Certamen internacional de poesía minimalista

Hay un certamen para ti, y es que Scriba NYC Soluciones Integrales de Lenguaje está convocando al 7. Certamen Internacional de Siglema 575 “Di lo que quieres decir” 2021. 


Conversé con la coordinadora de esta importante iniciativa, la escritora y editora Patricia Schaefer Röder, y a continuación sus expresiones:

¿Cómo ha sido la participación de escritores en las pasadas ediciones del certamen?

Estamos muy contentos por el crecimiento del certamen, que en su primera convocatoria tuvo 134 participaciones de 11 países de América y Europa y en la sexta edición, la del 2020, tuvo 435 participaciones de 21 países de América, Europa y Asia. El concepto del siglema 575 ha tenido gran aceptación en todo el mundo; la gente está expresándose por medio de esta forma poética y está participando en el certamen. Algo que nos gusta muchísimo es que entre los participantes hay escritores consumados, publicados, hay quienes escriben como pasatiempo, hay novatos e incluso hay personas que no habían escrito antes, pero se animaron a probar el siglema 575 y de esa manera comenzaron a escribir creativamente; es decir, el siglema 575 sirvió como herramienta didáctica para abrirles las puertas a la escritura.

¿Qué representa el certamen para Scriba NYC y para ti como coordinadora?

El certamen de siglema 575 es un proyecto sin fines de lucro de Scriba NYC. Para nosotros en Scriba NYC es muy importante ayudar a la gente a expresarse, a que "digan lo que quieren decir". El certamen de siglema 575 es una vía para darle voz a la gente, para que se expresen en libertad acerca de las cosas que son importantes para cada uno y para que la gente se acerque entre sí y compruebe que todos somos seres humanos con cualidades, defectos, problemas y anhelos. De esta manera, el certamen busca fomentar la aceptación y promover la paz entre los pueblos. Para mí como coordinadora, el certamen es una fuente inmensa de alegría y satisfacción; me gusta mucho hacer feliz a la gente y me emociona ver cómo los participantes adoptan el siglema 575 como herramienta para expresarse, y me encanta verlos felices el día de la premiación cuando se ven publicados en un libro de papel. La antología del 2017 Di lo que quieres decir ganó el segundo premio en los ILBA 2019 en la categoría de Poemario por varios autores, así que todos los integrantes de esa antología son escritores premiados, ¿no es emocionante? Otra cosa es que me gusta mucho es impulsar internacionalmente a los escritores puertorriqueños y a Puerto Rico, ya que este certamen lo gesté aquí y desde aquí lo compartimos con el mundo entero. ¡Weeepa!

Un detalle importante es que cada año se publica una antología que reúne los siglemas más destacados del certamen.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2021, así que queda tiempo para que practiques y participes.

¡Anímate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s