Jomar Maldonado va "Tras un mundo mejor"

El año pasado, el joven villalbeño Jomar Maldonado cumplió uno de sus sueños: publicar un libro.

A pesar de que trabaja como técnico de farmacia y estudia Biomédica en la Universidad Interamericana de Ponce, asegura que la escritura estaba en su destino. Y es que desde siempre sintió el deseo de inspirar a otros a través de un libro.

Tras un mundo mejor es ese sueño tangible.

“Mi objetivo es poder llegar a todo aquel que duda de su intelecto y de sus capacidades. Quiero dejarle saber que no importan las adversidades; que podemos alcanzar el éxito en la vida”, afirma.

El libro comienza con una introducción que habla sobre el significado de ir tras un mundo mejor para luego adentrarse en la historia de una familia que pasa por diferentes dificultades que los pondrá a prueba en la vida.

“Soy fiel creyente de que muchas veces nosotros mismos somos quienes implantamos barreras antes de comenzar el camino que debemos recorrer. Sin embargo, debemos ser valientes y sobrepasar los problemas”, indica.

Jomar enfrentó varios retos al momento de echar a andar este proyecto. De cierta forma, su historia de vida y su sueño de publicar un libro son el vivo ejemplo de su filosofía.

“Uno de los mayores retos que tuve con el libro fue el tiempo. Como estudio y trabajo, tuve que distribuir mi tiempo entre todo lo que estaba realizando sin permitir que nada importante se viera afectado”, explica.

Una vez el sueño se materializó, presentó su libro en el Teatro Adrián Rosado, en Villalba, con la participación de varios invitados quienes hablaron sobre la importancia de la salud emocional.

“Fue una noche única que me permitió llevar el mensaje a la audiencia presente. Para mí fue un proceso muy enriquecedor que voy a atesorar por siempre”, rememora.

A finales del año pasado, Jomar tuvo la oportunidad de hablar sobre su libro ante la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Puerto Rico (ABESPRI) y planifica continuar este año con su encomienda, que incluirá una visita al Hospital San Jorge para llevar esperanza a niños y jóvenes a través de sus letras.

Además de continuar promocionando su libro y produciendo nuevos proyectos literarios, el escritor emergente planifica completar un doctorado en Farmacia para seguir su vocación de servicio.

El libro está disponible en Amazon, librería El Candil (Ponce) y Farmacia Aliada (Villalba).

*Nota aclaratoria: Las expresiones de entrevistados y colaboradores no representan necesariamente el sentir de Narrándonos.com ni de su mantenedor.