Rosa Vanessa Otero presenta su primer libro para niños

La poeta puertorriqueña Rosa Vanessa Otero también escribe cuentos para niños, y la Editorial Babidi-bú de Sevilla, España, acaba de publicar Marejadas, su primer libro en este género.

La distribución de la obra en Europa y América Latina arranca en Puerto Rico con una “Mareoleada”, o lectura teatralizada y firma de libros, el sábado 14 de diciembre, a las 2 de la tarde, en el auditorio de EDP University, en Hato Rey.

Marejadas, Cuentos de Pleamar y Bajamar reúne 16 historias acompañadas por ilustraciones de la artista argentina Mechi Zérbola.  En la orilla del mar se encuentran o despiden  unos personajes (animales o humanos),  quienes están pasando por situaciones límite que podrán resolver con humor, comprensión y astucia.

Marejadas va más allá de lo tradicional para este tipo de literatura, tratando con humor y ternura temas sociales como la migración o el desplazamiento laboral, las enfermedades y discapacidades, el acoso o bullying y la autoestima, los asuntos de familia y la crisis ambiental, porque en la vida real los niños no viven en una película de Disney, y me gusta contarles buenas historias con las que puedan asomarse, sin miedo y sin evasión, al mundo que les espera de adultos”, expresó la escritora.

El libro se une a la serie Ocho Suricatos, de la sevillana Editorial Babidi-bú Libros, que va dirigida a niños desde los ocho años, y trabaja temas de inteligencia emocional, así como valores humanos y sociales.

Rosa Vanessa Otero es autora galardonada de cuatro libros de poesía, editora y productora del programa de radio Alapoesía para Radio Universidad de Puerto Rico.

Para información adicional, puede contactar a la escritora mediante la página de Facebook @MarejadasRosavanessaotero o la dirección de correo electrónico marejadascuentos@yahoo.com.

Un comentario en “Rosa Vanessa Otero presenta su primer libro para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s