El nuevo paraíso

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ VÉLEZ
Colaborador invitado

En los albores del siglo veintidós, y en medio de grandes expectativas, el Sumo Pontífice de la Iglesia romana se aprestaba a dar una noticia que sacudiría los cimientos de la milenaria institución. Para el importante anuncio, se preparó el principal salón de la renovada Santa Sede en Las Vegas-Nevada.

Ante un gran número de periodistas, cibernautas y magos de la tecnología, el Papa –natural de Etiopía, y gay recién salido del clóset– tomó la palabra. «Basta ya de tantas mentiras y de tantas cosas que se han tergiversado a través de los siglos. Declaro que no fue Dios quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso; fueron Adán y Eva quienes se expulsaron a ellos mismos. Nadie intervino en esa decisión».

Se hizo  un silencio sepulcral por espacio de varios segundos… En un descuido de la guardia papal, saltó al estrado una serpiente venenosa que apodaban Mefistófeles –conocido por muchos como uno de los principales coristas transexuales en la Capital del Entretenimiento–, y lo hirió de muerte.

(Microcuento  ganador del Primer Certamen de Microliteratura de El Post Antillano 2019)

*Nota aclaratoria: Las expresiones de entrevistados y colaboradores no representan necesariamente el sentir de Narrándonos.com ni de su mantenedor.

3 comentarios en “El nuevo paraíso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s