A casa llena: escritor boricua Carlos Daniel presenta su novela “Walter”

Las instalaciones de Boulevard Café en Santurce sirvieron de escenario anoche para la presentación de la segunda novela del escritor puertorriqueño Carlos Daniel titulada Walter.  Anteriormente, el autor publicó Caída (2018).

La actividad tuvo un formato de conversación entre la comunicadora Nicole Chacón y el escritor, quienes dialogaron sobre el proceso creativo de la obra y las intenciones del proyecto.

El autor comenzó haciendo énfasis en varios puntos que son importantes para él: investigar sobre los temas que abordará en los trabajos creativos, atrapar la atención del lector desde la primera oración y lograr que las personas retomen el hábito de la lectura a través de su obra.

Ante esto, Nicole Chacón dio un anticipo de la novela al leer la primera oración del texto: Los relámpagos corren por toda la madrugada inquietos entre las nubes de la noche.

Con relación a la trama de Walter, la contraportada del libro indica:

Kaell Márquez es un exitoso arquitecto y uno de los más reconocidos en la ciudad de la Gran Manzana. La noticia sobre la reciente muerte de su padre desata una batalla interna llena de culpas y recuerdos sin superar. Al borde de un colapso total en su vida, el destino lo llevará a conocer a Walter Díaz, un niño de diez años que explora en su imaginación la fascinante analogía de ver la vida.

De acuerdo con Carlos Daniel, es precisamente el personaje de Walter —un niño en silla de ruedas que sufre una enfermedad degenerativa— quien ayuda a que Kaell vea la vida desde otras perspectivas .

El lector tendrá que descubrir la filosofía particular de este niño a medida que avanza la historia contada en veinticinco globos (capítulos). Según se explicó, cada globo tiene un color que representa diferentes sueños y estados de ánimo.

El autor, preparado principalmente en Cinematografía, confesó que el cine es su guía al momento de escribir. De hecho, Walter ya está en proceso de adaptación de la mano del director CJ Lozada y la guionista Patria Ayala.

Otro aspecto interesante de la novela es el realismo mágico. Carlos Daniel afirmó que detrás de la ficción de esta novela, hay un mensaje oculto de aceptación y de defensa de la sonrisa.

La actividad culminó con una sesión de preguntas del público, quien tuvo una participación activa y se mostró interesado en conocer más acerca de este libro lanzado recientemente al mercado.

*El evento fue el primero de una gira de ocho presentaciones.

Walter está disponible para la venta en Casa Norberto (Plaza Las Américas), Librería Norberto González (Río Piedras), Librería La Esquinita (Santurce Pop) y Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s